El largometraje, “LICANTROPÍA” ha sido rodado en Almería y Galicia y actualmente está finalizándose. Nieves Gómez es la directora y coguionista junto a Teo Martínez. La película cuenta con un reparto artístico y técnico de primer nivel y con el compositor almeriense David Miralles, para la realización de su banda sonora.
Licantropía es un drama de suspense, acción y ficción basada en el mundo de las leyendas. Dos historias paralelas se entremezclan para hablar de la vida a través de la metáfora cinematográfica. ¿Ficción, realidad? Dicen que es verdad que ocurrió…Pudiera ser. Lo que sí es una cinta llena de oscuridad y de luz, de bosques de ensueño y misterio, que proyectan el lado oscuro del ser humano tratando la desconfianza y venciendo las fronteras de las razas y el sexo; donde una casa de piedra abandonada acoge a unas almas atormentadas por la guerra y lo desconocido: ¿un amigo/a, un hermano/a, un niño/a, un demonio, un monstruo …?
Licantropía es una cinta donde se da prioridad a la diversidad étnica, cultural y lingüística (dominicanos, españoles, mexicanos, chilenos, cubanos, …); a la diversidad de género (o igualdad de género); a la diversidad funcional (a través de una invidente), ya que en la vida existen personas con capacidades diferentes que enriquecen nuestra existencia y el cine.